2 nov 2011

Arquitectura y Cine: Hogwarts

Hoy haré referencia a la arquitectura de la escuela Hogwarts de las películas de Harry Potter. Dentro del elaborado mundo diseñado tanto por la escritora J.K. Rowling, como por los guionistas y escenógrafos de las películas, me llamó especialmente la atención, las escaleras distribuidoras de la escuela.

Estas me recordaban a un ejercicio que nos obligan a realizar en clase que consiste en utilizar más la imaginación cuando te sientes encorsetado por las innumerables limitaciones a la hora de diseñar un edificio. Para ello nos ponían como ejemplo los dibujos imposibles de M.C.Escher, su especialidad es engañar nuestros sentidos.

Las escaleras de hogwards están claramente influenciadas por una obra de Escher, llamada "Relatividad"(imagen de la izquierda). Según Escher todo es relativo, y aquí lo demuestra fehacientemente. Si alguien te dice que en un mismo tramo de escalera dos personas, colocadas en el mismo sentido de marcha, una sube y la otra baja, lo considerarías imposible. Pues aquí lo tienes representado. Es como si fuesen tres mundos distintos pero juntos, tres dimensiones en una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario