15 mar 2012

Arquitectura y Cine: Ferris Bueller's day off


Ferris Bueller's day off (1986) conocida en España como "Todo en un día, es una película escrita y dirigida por el ya fallecido cineasta John Hughes, creador de otros grandes clásicos de los 80 y 90 como el club de los cinco  (1985) o Solo en casa (1990).


La película narra las gamberradas de un trio de adolescentes formado por Ferris Bueller (Matthew Broderick) su novia Sloan Peterson (Mia Sara) y su inseparable amigo Cameron Frye (Alan Ruck). Es en la casa de este último personaje donde quiero centrarme, ya que las escenas grabadas en el fantástico garaje donde el padre de Cameron guarda su Ferrari GT california se han quedado grabadas en mi retina y supongo que en la de todos los que visteis la película. En concreto hablo de este par de escenas.



Por desgracia en la película no se muestran muchos más detalles de la casa de Cameron, se trata de la "Ben Rose House" diseñada en 1953 por los arquitectos A.James Speyer y David Haid, ubicada en el 370 de Beech Street, Highland Park, Illinois. Por si os interesa la vivienda aquí os dejo algunas imágenes de esta.









No hay comentarios:

Publicar un comentario