21 feb 2012

Arquitectura y Cine: Los increibles


Aprovechando una entrada reciente sobre el Marvin Civic Center de Frank Lloyd Wright, me gustaría recomendar una película “infantil”, ganadora de dos premios Oscar, por su edición de audio y por su calidad de animación. Probablemente en este segundo punto tenga mucho que ver la manera en que manejaron los elementos arquitectónicos de la cinta.

Incluso, Tony Newman (diseñador de Pixar) afirmó haber utilizado como referente una de las casas de Joseph Eichler, un inversor americano cuya compañía se caracterizaba por utilizar diseños de los arquitectos más vanguardistas de los años ’50 y ’60, llegando a realizar más de 11.000 viviendas en ese periodo de tiempo solo en el estado de California. Por otra parte, existe un manejo de la iluminación de los espacios directamente relacionados con el estado de ánimo de los personajes que fue estudiado en una publicación online de la ETSA de la Universidad Politécnica de Madrid.
Se hace evidente la calidad en el momento en el que me encontré con varios y muy buenos reportajes y entradas sobre el tema. Dado que he encontrado diferentes blogs en los que hablan del tema de forma extendida, creo que mejor que repetirlo, os dejo el link para que disfruteis.
http://www.angelapatricia.com/blog-de-arquitectura-diseno/la-casa-de-los-increibles.html 
imagen previa de la idea original del diseño de la casa

Arriba imágenes de la vivienda Parr (los increíbles) inspiradas en la arquitectura del promotor Josef Eichler durante la década de los 50-60. En el centro imágenes de la vivienda de Edna Mode, la diseñadora de sus supertrajes, y por último imágenes de la fortaleza del supervillano, con una apariencia similar al Marvin Civic Center.


No hay comentarios:

Publicar un comentario