1 ene 2012

Arquitectura y Cine: A single man


A single man (2009), opera prima del, hasta el momento, modisto de Gucci, Tom Ford. Es la adaptación de la novela homónima de Christopher Isherwood, obra que resultó muy innovadora en el momento de su publicación, 1964, por tratar la vida cotidiana de un homosexual hasta el punto de considerarse un hito en el movimiento de liberación gay. Ford, además de dirigirla, fue coproductor y coguionista, y aunque de la fotografía se encargaba el joven catalán Eduard Grau, se ve de forma inequívoca el  tacto y gusto de Tom Ford en todas partes.


Ford escogió como residencia del protagonista la "Casa Shaffer"(1949), en LA, obra del arquitecto norteamericano John Lautner, discípulo de la Frank Lloyd Wright's Taliesin, y con un estilo muy vanguardista en su momento. Varias de las obras de Lautner han sido utilizadas como localizaciones en muchas películas, tantas que incluso creo que le dedicaré un post más adelante.

En este caso se trata de una residencia unifamiliar bien adaptada a su entorno, que a pesar de aparentar poca privacidad, juega muy bien con las orientaciones y la vegetación que la envuelve, con rincones polivalentes y con pocas divisiones consigue un espacio muy agradable y confortable, que acompañado del exquisito gusto de Tom Ford resulta de lo más sugerente.









No hay comentarios:

Publicar un comentario