9 nov 2011

Arquitectura y Cine: Alicia en el país de las maravillas

Alice’s Tea Party (Ozone Living Design Center), Tokyo – Japan (2006).
La instalación “Alice’s Tea Party” conmemora el centenario de la presencia de “Lipton” (una marca de té ingles) en Japón.

Con este objetivo, la instalación se detiene en una de las aventuras de “Alicia en el país de las maravillas“, cuando Alicia llega a la casa de la Liebre, donde el Sombrerero y un Lirón están tomando el té … Y construye la habitación del té donde los personajes sentados entorno a la mesa cuentan acertijos que confunden a Alicia con su aparente falta de lógica.

Así la estancia juega con la lógica y construyendo un lugar perceptivamente posible, donde los invitados crecen o menguan en función de la posición que adoptan en la mesa, asistiendo a una experiencia visual y espacial, ya que los taburetes decrecen sucesivamente y uno puede sentirse muy pequeño sentado en una silla enorme o muy grande sentado en una silla minúscula.
Aunque no es una refencia directa al cine, si no más bien a la literatura, las múltiples representaciones cinematográficas de la novela lo justifican, o así quiero pensarlo.

Os dejo un enlace con la representación que hizo Disney, que almenos en lo que a esta escena se refiere, para mi es mejor que la versión de Tim Burton, de la que ya hablaremos algún día.

http://www.youtube.com/watch?v=KVzyGQPgVN8

No hay comentarios:

Publicar un comentario