7 nov 2011

Arquitectura y Cine: Los Simpson (esfera de knoxville)

No solo de la gran pantalla debemos hablar, desde que la hermana pequeña, la llamada antiguamente caja tonta entro en casi todos los hogares del mundo, las series de TV han ido cobrando importancia paso a paso hasta robarle algunas de las mejores estrellas de la gran pantalla al mundo del cine.
Y si hablamos de series, la más popular y longeva de todas ellas, son Los Simpson, por eso hoy os pongo un pequeño detalle arquitectónico de la divertida serie de animación.

Y que mejor que el rocambolesco episodio (ep.20 T.7) en el que Bart se escapa con sus amigos, Nelson, Marti y Milhouse, conduciendo un coche hasta llegar a los restos de la feria mundial de Knoxville.
La esfera solar, en Knoxville, Tennessee, es una estructura hexagonal de 81,07 m de alto de acero,rematada con una esfera de 7 niveles y 23 m de diámetro de vidrio de color oro que sirvió de símbolo de la la Feria Mundial de 1982.
La esfera solar existe, no tiene pelucas dentro ni fué derribada de una pedrada por Nelson. Tampoco es tan impresionante cuando se está entrando a Knoxville, pero ahí esta para el que quiera ver un escenario de los Simpson en el mundo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario