6 nov 2011

Arquitectura y Cine: El dormilón (the sleeper)

El dormilón (the sleeper), filmada en 1973, es una de las primeras y más recordadas comedias de Woody Allen. La trama de la película se basa en que Miles Monroe (Woody Allen) se despierta después de estar congelado 200 años. Es una aventura en una sociedad del futuro.

Gran parte de la película transcurre en esta vivienda, y que mejor escenario que esta fantástica vivienda en medio de un bosque, donde con solo una edificación puedes representar una sociedad futurista, que respeta el medio ambiente y aun así construye viviendas de la mejor calidad, aunque en realidad no fuera el futuro. Esta casa está en el estado de Colorado y se llama Sculptured House de Charles Deaton, construida entre 1963 y 1965.
Woody Allen siempre ha tenido un gusto exquisito con las arquitecturas protagonistas en sus películas, sabiendo identificar el carácter más adecuado para cada ocasión, aunque también hay que decir que su gusto madura con la edad así que me imagino que en adelante tendremos ocasión de volver a hablar de él.

http://www.youtube.com/watch?v=Qo2Lo28FNpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario