12 abr 2012

Arquitectura y Cine: Tron Legacy


Muchos conoceréis esta imagen, es la ciudad virtual de Tron Legacy, no es ni una vista imaginaria de lo que podría ser el futuro, si no más bien una visión de una ciudad en un mundo informático. Tal vez esa sea la clave, la informática, que al convertirse en herramienta clave de los arquitectos, hacen que sus proyectos tomen formas parecidas. Este es el caso del estudio de arquitectos X-TU y de su proyecto para X SEA TY, consiste en un proyecto de ciudad flotante que transforma a traves de algas, el CO2 en biodiesel.



vista nocturna del proyecto muy similar a la ciudad de Tron
X SEA TY es una ciudad flotante diseñada para trabajar contigua a alguna urbe, disminuyendo la contaminación. A través de la acción bioquímica de algas transforma partículas de CO2 en biodiesel, que puede volver a ser utilizado como combustible.
Los edificios están construidos con hormigón poroso, las fachadas están recubiertas de material fotosintético, sistema de algas y paredes vivas. En este entorno habita flora y fauna, aumentando la biodiversidad de la metrópolis.
Ensamblandose como un panal de abejas, ésta ciudad puede ir creciendo a medida que se necesite. Se puede construir en cualquier parte e incluso moverse. Son totalmente autosuficientes, producen toda la energía que necesitan, proveen agua y mejoran el entorno.
Si bien se trata tan sólo de un proyecto, en el que muchísimos estudios aún son necesarios, en cuanto a su innovación y metodología puede transformarse en una base para otras ideas, otros proyectos u obras que resulten en el futuro, del mismo modo que la imagen de tron legacy nos puede inspirar para crear algo similar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario