28 feb 2012

Arquitectura y Cine: A Clockwork Orange



Hoy os presento una de las escenas de culto más famosas de Stanley Kubrick, se trata de una escena de “La naranja mecánica” (A clockwork orange), más concretamente, la escena en que Alex (Malcolm McDowell)  y sus esbirros entran en la vivienda del señor y la señora Alexander, violando a esta y torturándolos,  y en la que Alex empieza a cantar y bailar la canción de Cantando bajo la lluvia ayudándose de los gritos que él mismo provoca en sus víctimas.



Como de costumbre, Kubrick, trabajó de forma meticulosa todos los detalles, desde las coreografias, sonido, planos… y por supuesto escogió una localización singular para grabar la escena,  se trata de la Skybreak house, diseñada por la firma británica de arquitectos Team 4.
Este grupo de arquitectos que nació en 1963 y desapareció en 1967, estaba formado por Richard Rogers y Norman Foster, y sus respectivas esposas, Su Brumwell y Wendy Cheeseman.
La skybreak house fue construida entre 1965 y 1966, en Radlett, Hertfordshire, y su peculiar diseño del espacio interior llamó la atención del cineasta Stanley Kubrick para filmar esta emblemática escena de la película en 1971.



Para más información aquí os dejo algunos links de interés y el trailer original de la película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario